lunes, 12 de enero de 2009

CORDOBES DE LEY¡


El sabado pasado(10 de enero) cumplio los años carlitos "la mona"jimenez.Amado por muchos,resistido por la minoria.
La mona es un simbolo de Cordoba,quien dice Cordoba,dice jimenez,dice belgrano de cordoba.A ver,si sos pirata de alberdi,te puede gustar vivaldi con sus 4 estaciones,las sinfonias de mozar o el rock and roll o quizas heavy metal o nuestro hermoso folclore,podras ser obrero,medico,gerente de alguna gran empresa o poeta y loco, pero si sos de belgrano de alguna forma u otra te gusta la mona,el pirata de ley respeta y quiere a la mona por mas que conozcas todas sus canciones o quizas una.Que la mona habla mal,que putea ,que cantando es un desastre,que es un negro,que patatin,que patatan¡¡¡ y? La mona es pueblo,es barrio,es voz de de lo que no la tienen,este tipo es mas cordobes que la peperina te guste o no¡¡
En barrio alberdi suena la mona,los guasos bailan al ritmo de la mona en sus tribunas,hasta el humo del chori es "jimenero".Mona querido feliz cumple!! Y QUE DE TU MANO TENGAMOS TUNGA TUNGA PARA RATO¡(miren el video,esta genial)

"....Como creyente yo le doy gracias a Dios
por esta bendición que en la sangre llevamos
es todo el año "tunga tunga" del mejor
es nuestro rock and roll y a la Mona idolatramos...."(R.Bueno)





10 comentarios:

Anónimo dijo...

El ritmo de su música me recuerda a de otros argentinos que por mi país han pasado

Aquí nos pasaba algo parecido con Rosendo (heavy), tiene la voz como un rajada de juergas y excesos, no canta del todo bien,pero sus letras no sé porque llegan, y especialmente para mucha gente que estaba en la cárcel, era todo un ídolo.
Y bueno, aquí como España está hecha a retales, y en cada región parece que entras en un país diferente, han habido otros tan queridos como odiados, como son Ramoncín (que para mi, es el cantante que mejor sabe desnudar a una mujer)o Loquillo (adorable la canción del cadillac solitario, creo que la voy a subir)
Supongo que el encanto, está en que dibujan cosas, o situaciones que en algún momento pasan, o te gustaría que pasaran, que sus canciones tienen olor y sabor a la tierra propia, como Serrat, y por eso igual, sean o no de calidad, calan dentro donde otras mejores no pueden llegar.

Estuvo gracioso, y sobre todo, si lleva en la sangre, se lleva.

Besines pirata cordobés.

Anónimo dijo...

Tenés razón, acá en Cba la mona es super respetado, imposible no quererlo.
Cariños.
Emilia.

Juan Pablo Sosa dijo...

Para los que no vivimos en Córdoba (soy tucumano), de grandes supimos el fénomeno de La Mona en esa provincia. Y te digo una cosa más, aquí, la Mona se se idolatra, no al nivel que lo hacen los cordobeses, pero tiene sus seguidores. Además, es conocido el reconociento de muchos músicos del rock nacional. Salud Mona!

Pipina dijo...

La Mona es una contradicción, se lo ama o se lo odia, pero si te ponés a pensar hasta los más finolis en sus fiestas... ¿qué bailan? LA MÚSICA DE LA MONA!!!Y siga el tunga tunga!!! Besos Miguel, pirata de ley.Pilar

Unknown dijo...

Así es Miguel... Qué bueno te acuerdes de quien nos alegra en cada fiesta, en cada reunión, en cada tarde de fútbol (quién no cantó alentando al equipo al ritmo de La Mona?)... Un abrazo.

el Rafa dijo...

Si bien el cuarteto y demás ritmos bailables me hacen doler los oídos no puedo dejar de admirar a un artista con la urbanidad de la Mona. ¿Acaso algún tema musical pinta a la cocaína tan bien como La novia blanca? La Mona es barrio… EL BARRIO VIVE

Rembrandt dijo...

Hola Miguel,

en realidad no me fuí , la tecnología me fue, se hizo percha mi compu , pero bueh ahora algo "emparchada" funciona , dentro de poco será historia por suerte !!!

Me encantó el post de tu bb , tan hermosa como Juan. Lo de las uñitas?? es solo coquetería nada más, seguro que dentro de una semana ni se acuerda del tema.
La Mona , un capo , quién no ha bailado sus temas en cuánta fiesta hay???

Te beso y que sigas muy bien.

Unknown dijo...

quien no se descadero bailando en una joda de la escuela algun tema de la mona?
el que diga que no, que se saque la careta, mas de uno "se ha tomado todo el vino"... o no? ja ja ja
miguel por tu culpa tendras a una hincha mas de belgrano en tucuman... pero aguante atletico!!!
el deka nps hace sufrir tanto como el pirata a uds!!!!
besos querido amigo

Anónimo dijo...

actualisá loko!!!!!actualisá!!!

Radio Bemba dijo...

Es un emblema, la Mona y el Fernet, son marca registrada....


(me quedo con el fernet, pero con la mona, esta todo bien... jeje)

saludos!!