jueves, 4 de diciembre de 2008

EL PRINCIPITO(Antoine de Saint-Exupéry)

Aprendí bien pronto a conocer mejor esta flor. Siempre había habido en el planeta del principito flores muy simples adornadas con una sola fila de pétalos que apenas ocupaban sitio y a nadie molestaban. Aparecían entre la hierba una mañana y por la tarde se extinguían. Pero aquella había germinado un día de una semilla llegada de quién sabe dónde, y el principito había vigilado cuidadosamente desde el primer día aquella ramita tan diferente de las que él conocía. Podía ser una nueva especie de Baobab. Pero el arbusto cesó pronto de crecer y comenzó a echar su flor.

El principito observó el crecimiento de un enorme capullo y tenía le convencimiento de que habría de salir de allí una aparición milagrosa; pero la flor no acababa de preparar su belleza al abrigo de su envoltura verde. Elegía con cuidado sus colores, se vestía lentamente y se ajustaba uno a uno sus pétalos. No quería salir ya ajada como las amapolas; quería aparecer en todo el esplendor de su belleza.

¡Ah, era muy coqueta aquella flor! Su misteriosa preparación duraba días y días. Hasta que una mañana, precisamente al salir el sol se mostró espléndida.

Hasta que una mañana, precisamente al salir el sol se mostró espléndida.

La flor, que había trabajado con tanta precisión, dijo bostezando:

-¡Ah, perdóname… apenas acabo de despertarme… estoy toda despeinada…!

El principito no pudo contener su admiración:

-¡Qué hermosa eres!

-¿Verdad? -respondió dulcemente la flor-. He nacido al mismo tiempo que el sol.....

4 comentarios:

Rembrandt dijo...

El Principito , es uno de los libros al que más he regresado en mi vida, hace pocos dias lo hice otra vez , te acordas de:

"...Para mi no eres todavía más que en muchachito semejante a 100.000 muchachitos. Y no te necesito, y tu tampoco me necesitas, no soy para ti más que un zorro semejante a 100.000 zorros, pero, si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro, serás para mí único en el mundo, seré para ti único en el mundo. Si me domesticas, mi vida se llenará de sol, conoceré un ruido de pasos que será diferente a todos los otros…tus ruidos me llamarán fuera de la madriguera, como una música..."

Hermoso no???

Me encanta tu blog, te seguiré leyendo.
Te beso y que sigas bien

miguel dijo...

hola¡¡ realmente es un libro hermoso,su simpleza lo hace bello.el capitulo con el zorro al que haces referencia para mi es lo mejor del libro.
-Mi vida es muy monótona. Cazo gallinas y los hombres me cazan a mí. Todas las gallinas se parecen y todos los hombres son iguales; por consiguiente me aburro un poco. Si tú me domesticas, mi vida estará llena de sól. Conoceré el rumor de unos pasos diferentes a todos los demás. Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra; los tuyos me llamarán fuera de la madriguera como una música. Y además, ¡mira! ¿Ves allá abajo los campos de trigo? Yo no como pan y por lo tanto el trigo es para mí algo inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada y eso me pone triste. ¡Pero tú tienes los cabellos dorados y será algo maravilloso cuando me domestiques! El trigo, que es dorado también, será un recuerdo de ti. Y amaré el ruido del viento en el trigo.....
Hubiera sido mejor -dijo el zorro- que vinieras a la misma hora. Si vienes, por ejempló, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto, descubriré así lo que vale la feliçidad. Pero si tú vienes a cualquier hora, nunça sabré cuándo preparar mi corazón... Los ritos son necesarios.....
MARAVILLOSO¡¡ ABRAZO

Pasajera en trance dijo...

Cuando era pequeña (o no tanto) y me lo hicieron leer en el colegio, no le hallé el mismo sentido que hace no muchos meses, cuando en una noche de desvelo y con un dejo de tristeza devoré sus páginas.

¿Sabés? Cada persona, cada cosa, cada "todo", es único y especial en la vida de todos. Y cuando se aprende a valorar, "todo" ya no se cambia nunca más por "nada".

Me enrosqué un poco, creo. Perdón.

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Hace años atrás intenté leer el principito y nunca lograba pasar ni un sólo capítulo.
En octubre del año pasado masomenos, me propuse leerlo y terminarlo, me molestaba q a todos les guste menos a mi.

Resultado: Me encantó!!!
Pero me quedé con ganas de más.