lunes, 30 de marzo de 2009

GRACIAS HEROES!!


En pocos dias los argentinos recordaremos otro aniversario mas de malvinas.Aqui en mi ciudad hay un gran museo en homenaje a malvinas,gigantes aviones,partes de barcos,armas,ropas usadas por nuestros heroes en plena guerra,banderas y cartas.
Aqui me quiero detener,muchas cartas,escritas por los soldados en guerra,donde cuentan sus vivencias,su orgullo de defender a la patria,sus miedos,su hambre,el frio que pasaban,de cuanto extrañaban.
Oliva perdio tres de sus hijos en esa maldita guerra,seis padres lloran todavia a sus hijos caidos en combate,tres esposas y varios hijos todavia extrañan a esos valientes,primer teniente Carlos Castillo(fuerza aerea),sargento ayudante Nestor Ochoa(ejercito),cabo principal,Antonio Arce(armada).Otros hermanos olivenses gracias a Dios volvieron y caminan entre nosotros.Los ves que pasan al lado nuestro y nosotros como si nada,porque digo como si nada,porque SON VERDADEROS HEROES,Omar Girotti,koqui Guzman,Ariel Galindez(+),gracias a los 3 por tanto huevos,tanta valentia.
Por ultimo siempre en estos dias me envuelve una especie de congoja y pienso en los caidos,en los que no volvieron,como pueden ser tan hijos de putas y mandar a la guerra pibes de 18 años,en sus familias que todavia los lloran,que todavia los esperan,tambien uno piensa en la miseria que viven la mayoria de los que volvieron,en su dolor,en sus miedos. A TODOS ELLOS GRACIAS Y PERDON¡¡


Estoy aqui sentado,bajo del pequeño sol
El que nos dio aguila y tambien gorrion.
¿Que hacer con el silencio,cuando la cabeza estalla?
¿como parar la impotencia de no poder hacer nada?
porque querer matar a tus hijos
es para que duela años la sangre.
Ayer por no querer a la patria,
y ahora por quererla demasiado.( L.G)


11 comentarios:

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Dioooos! que pasen ya estas efemerides!!
Es tan triste todo...
Sobre todo pensar en los que se salvaron y se suicidaron...
Reverenda mierda.
Reverenda mierda.

MAIKEL dijo...

QUERIDO AMIGO, OTRO AÑO PARA RECORDAR LO MAL QUE ESTE PAIS TRATO T TRATA A SUS HEROES, LOS EX-COMBATIENTES.
UN ABRAZO Y MUCHA FUERZA PARA ELLOS QUE TODAVIA PELEAN UNA GUERRA EN SU ALMA.
BESOS

el Rafa dijo...

Perdón y gracias constantes para ellos. La mas grande injusticia cometida por el pueblo argentino con el propio pueblo argentino.
Y la injusticia aun no termina, no solo les hicimos lo que les hicimos en esa época sino que los ignoramos, no los tratamos como los héroes que son: son ex combatientes...
Triste y real...

Bruno Cirnigliaro dijo...

Te cuento algo? Acabo de terminar de ver el partido Atlético-Belgrano. Como sé de tu alma de pirata, entré para gastarte, sanamente. Y leo este post. Entonces me doy cuenta; entonces memoria, entonces ningún partido tiene ya sentido; entonces pienso en esos héroes que entregaron la vida cuando yo apenas era un niño, y la entregaron para que yo viviera en un país mejor.
Yo entré a hablar de fútbol, y termino con la mano en el corazón!
Gracias!

miguel dijo...

cindy:toda la verdad muchacha,es tan triste esta fecha

maikel:ojala que ganen esa guerra,aunque muchos la han perdido.bienvenido¡¡

rafa:nunca me habia puesto a pensar en esa frase "...no los tratamos como los héroes que son: son ex combatientes...
Triste y real..." que gran verdad

bruno:jajajajaja gaste nomas amigo se lo merecen,tienen un gran equipo y mejor hinchada,yo tambien recien vuelvo de mirar el partido junto a otros veinte piratas,lamentable lo nuestro.
saludos y gracias por pasar

Juan Pablo Sosa dijo...

En más de una oportunidad, charlando con ex combatientes, confieso que me pierdo en sus relatos. Me pierdo porque trato e ponerme en sus zapatos. Tenían apenas 18, 19, 20... y fueron a pelear. Con hambre, frío, en inferioridad númerica y armamentística. Aún así, fueron y se plantaron. Son nuestros héroes.
Lástima que a su vuelta de Malvinas, la gente no lo entendió así. Tampoco los milicos hijos de puta que obligaron callar todo lo que pasó allá.
Hoy, es necesario que se conozco a fondo la gesta de Malvinas en los colegios. Que se conozca para que nunca más vuelva a suceder y que de una vez por todas, el pueblo argentino pague la deuda que tenemos con estos HOMBRES.
Vos Miguel aportás tu granito de arena con esta entrada.
Me uno al título.
Abrazo.

Rembrandt dijo...

Es que no termina nunca la tristeza ??? Que días terribles estamos transitando!!!
Cuando los argentinos podremos tener un país como el que soñamos o será una utopía???

Te beso y que estés bien.

Anónimo dijo...

miguel, gracias por recordar a estos heroes de la patria y ojala tengan el espacio que se merecen en nuestra sociedad y en nuestra historia.
las malvinas fueron y seran argentinas!!
besos

Pipina dijo...

Gracias por el homenaje a tantos jóvenes tan mal reconocidos por todos. Ojalá logremos algún día un país en serio. Besos. Pilar

MAIKEL dijo...

MIGUEL.
SOMOS VARIOS LOS QUE PENSAMOS IGUAL Y SEREMOS MUCHOS MAS CUANDO PASEN VARIOS AÑOS,RECIEN ENTONCES SE LES DARÀ EL RECONOCIMIENTO QUE MERECEN, PERO COMO TODO EN NUESTRA ARGENTINA, YA SERÀ DEMACIADO TARDE PUES EL ÙLTIMO DE ESOS HEROES HABRÀ PARTIDO DE ESTA VIDA DE IPOCRITAS.

Unknown dijo...

Alguien alguna vez explico en las letras de una cancion de folcklore la cancion de "Pajarito" la fuerza y el coraje de aquellos que no conocieron lo que es estar tan comunicados aunque sea por este medio, pero que entendieron que hay un pedazo de archipielago que es nuestro solo gracias a ellos, que dieron cada centimetro de su cuerpo para decirle al mundo que el hombre y la mujer argentina estaran siempre dispuestosa defender su patria, estos muchachos ya escribieron sus nombres en letras de broces en el sur y con orgullo en el corazón de cada uno de los argentinos. A esas madres le quisiera decir: señoras, en nombre de todos los argentinos uds. no parieron hombres, uds parieron heroes, desde ya gracias por esa estirpe. excelente blog. un abrazo